martes, 19 de mayo de 2015

BAILAMOS?

Cuando cuidamos a familiares nos asaltan en muchas ocasiones sentimientos y emociones que nos resulta difícil aceptar y gestionar. Hay muchas actividades que nos pueden ayudar a mejorar el cómo nos sentimos. Os hablaré hoy de una de ellas: la biodanza. 

La biodanza fue creada, hace más de 40 años, por Rolando Toro, antropólogo, psicólogo y artista, nacido en Chile en 1924, a partir de investigaciones sobre los efectos de la música en el movimiento y las emociones. 

La biodanza utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia del yo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas, así como impulsar el establecimiento y la profundización de los lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas.

          
Los objetivos y beneficios de la Biodanza son múltiples. Mediante las diversas propuestas de danza y de ejercicios, los participantes se conectan con sus verdaderos deseos y necesidades, fortalecen su identidad, enriquecen su creatividad y sueltan el control de la mente, entre otras cosas, lo cual tiene como efecto aumentar la confianza y la autoestima así como la capacidad de placer, de alegría de vivir y de apertura del corazón
Extracto del artículo “La biodanza en la infancia, una forma de educar para la vida”, visto en www.tendencias.21.net por Aline Reis.


Os animo a probar esta disciplina y conocer los múltiples beneficios que ofrece, va siendo cada vez más la oferta en este sentido. Desde aquí os iré informando por si os interesa asistir a alguna "sesión". Aprovecho también para dar las gracias a mi amiga Andrea, por transmitirme sus conocimientos y pasión por la biodanza.

No dejéis de bailar…hasta pronto! Besos

11 comentarios:

  1. Los que bailamos como patos mareados... ¿también podemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Por supuesto que si Ele, ese no es problema!

      Eliminar
  2. Biodancemos todos! me ha encantado , espero tus indicaciones, suena interesante ir a una sesión de esas!

    ResponderEliminar
  3. O biodanzamos todos o la biodanza al río!
    Muy curioso, cuentanos más, silbidinos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que presta esto de la biodanza (o lo parece). Yo, como me apunto a un bombardeo aunque bailar no sea lo mío, me triro al matu. ¿Te dió timepo a escribir todo esto hoy por la mañana? Me "cejas" sin palabras...Beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Intentaré animarme con la biodanza cuando tenga un poco más de tiempo libre. Besazos

    ResponderEliminar
  7. Cris, me encanta!! Me alegro de que te hayas acordado de la biodanza, creo que va genial para cualquier persona y en especial para los cuidadores, que muchas veces se centran tanto de cuidar que se olvidan de mimarse un poquitin ellos mismos.

    Espero que sigas con tu blog, que seguro que ayuda a mucha gente, y a ver si ahora tus lectores se animan con la biodanza, que es muy molona! ;)

    Andrea.

    ResponderEliminar
  8. Joven reciente bloggero busca pareja para Biodanza.
    Interesadas, contactarme en: centrecontactcenter.blogspot
    ;-))

    ResponderEliminar